Merfolks, Merluzos, Pejcaos, Mazo Fish, si, Tritones.
Esta es una lista, de las muchas que hay, ésta en concreto, quedó en 7º puesto en el GP de Oklahoma, con una participación cercana a los 1500 jugadores, que no está nada mal:
Merfolks
Jugado por: Paul Rietzl
Evento: Grand Prix Oklahoma City 2015
Posición: 7º de 1491 Jugadores
4 Master of Waves
4 Master of the Pearl Trident
4 Merrow Reejerey
4 Silvergill Adept
4 Master of the Pearl Trident
4 Merrow Reejerey
4 Silvergill Adept
Instants [1] Side[15]
1 Vapor Snag 2 Vapor Snag 1 Dismember
2 Relic of Progenitus
No hace falta explicar demasiado como funciona el mazo, no deja de ser un mazo del tipo agresivo (Aggro), que se basa en pisotear al rival con una horda de Tritones que fácilmente pueden llegar a ser criaturas 5/5 o 6/6, gracias a sus 12 "Lords" que los harán poco a poco los mas machotes de la mesa.
Los mares propagantes, son muchísimo mas importante de lo que puede parecer, puede llegar a desestabilizar la base de maná del oponente, al mismo tiempo que ayudará a los "Pejcaetes" a llegar hasta la cocina, y encima te da una carta, y solo por dos manás.
El Banquillo, no lo voy a comentar ni a destacar, más que nada porque cada jugador lo adapta al metajuego, de su zona, éste banquillo va un poco contra todo, siendo su rival más temido "Affinity", por la inclusión del playset de Retorno de Hurkyl, unos cuantos cortes, como "Remand" o "Spell Pierce" y algo contra el cementerio.
Espero que os sirva, un saludo desde las profundidades de la cueva
No hace falta explicar demasiado como funciona el mazo, no deja de ser un mazo del tipo agresivo (Aggro), que se basa en pisotear al rival con una horda de Tritones que fácilmente pueden llegar a ser criaturas 5/5 o 6/6, gracias a sus 12 "Lords" que los harán poco a poco los mas machotes de la mesa.
Los mares propagantes, son muchísimo mas importante de lo que puede parecer, puede llegar a desestabilizar la base de maná del oponente, al mismo tiempo que ayudará a los "Pejcaetes" a llegar hasta la cocina, y encima te da una carta, y solo por dos manás.
La Imagen Fantasmal, clonará cualquier criatura de la mesa, incluidos nuestros queridos dopadores o lo que nuestro rival tengo por la mesa, lo cual la hace una carta muy versátil
El amigo de los niños, Papá Pitufo (por ser de color azul), el Señor de la Atlántida, él junto con los demás dopadores, hará que nuestros Tritones, sean auténticas máquinas de matar.
Kira, Hilador de Cristal, este bichete, puede hacer mucho la puñeta al rival, obligándole a hacer un 2x1 para elimininarla sin contar que con el "Enredo de vapor", nos la podemos subir a la mano para defenderla, yo hubiese puesto 2 de base y otra en el banquillo, pero Tritones es un mazo que admite muchas configuraciones.
Oboro y Minamo, se usan por ser fuentes de maná que no son islas, para poder sobrevivir a un Atoramiento.
Oboro es relativamente indestructible por su habilidad de devolverla a la mano, y Minamo nos defiende de nuestro amigo Emrakul y similares, si bien deberíamos de sacrificar permanentes, al menos nos ahorramos la colleja de 15 daños.
El Banquillo, no lo voy a comentar ni a destacar, más que nada porque cada jugador lo adapta al metajuego, de su zona, éste banquillo va un poco contra todo, siendo su rival más temido "Affinity", por la inclusión del playset de Retorno de Hurkyl, unos cuantos cortes, como "Remand" o "Spell Pierce" y algo contra el cementerio.
Espero que os sirva, un saludo desde las profundidades de la cueva
Hay una errata, cuando dices que minamo nos defiende de Emrakul, no es así, que se enderece una criatura después de girarse para atacar, no implica que deje de atacar. Minamo, en este caso, se usa para tener a otras legendarias nuestras de seguro, y para defendernos de atoramiento, sí.
ResponderEliminarEs correcto, he faileado, las prisas por acabar, que no son buenas
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